Tu espacio: Problemas en el tráfico de la ruta 197


Vecinos de Malvinas Argentinas, paso a presentarme, soy Sebastián, técnicamente no soy un vecino de Malvinas ya que no resido allí, soy de José C. Paz pero estoy en Malvinas la mayor parte del tiempo, específicamente en Polvorines más que en otra localidad.
El problema que me aqueja es el gran problema en el tráfico de la Ruta Nacional 24, por la que circulo como automovilista por las mañanas a eso de las 6:30 AM donde el frigorífico “San Sebastián” llega a estacionar camiones con acoplado y varias camionetas mas chicas de reparto en todo el largo de la cuadra, y la ruta obviamente se achica, y el caudal de tráfico es tal que la gente se desespera y nadie te respeta. No solo es esta empresa la causal de problemas con autos estacionados, también está el pool de el Cruce, las concesionarias de autos que no sé porque motivo necesitan usar un carril de la ruta estacionando autos a 90 grados. Pero esto es un problema menor si se tiene en cuenta que varias líneas de colectivos que pasan por la zona deciden no pararle a la gente ya que no circulan por la mano que deberían, y en muchos casos como se ve a la mañana cerca del frigorífico “San Sebastián” paran la mitad del autobús en el carril derecho y la otra mitad en el carril del medio, causando gran peligro no sólo a automovilistas sino a pasajeros que se disponen a abordar el transporte público.
Tal fue mi sorpresa al investigar si había un marco legal para regularizar la situación que me encontré con la Ley 11.430 art. 85 inciso 11 donde se prohíbe estacionar en  todo lugar donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad, o fluidez del tránsito o se oculte la señalización. Y ya que estamos hablando del tema, creo que el municipio podría sancionar una ordenanza para el distrito que prohíba estacionar cualquier vehículo en la traza de la Ruta 24 correspondiente al municipio. Si se logra prohibir el estacionamiento en la Ruta 24 se podría llegar a concretar la idea más de fondo que tengo que es tener una especie de Metrobus, sin carriles totalmente exclusivos para colectivos, pero si para que circulen de una vez por toda por el carril derecho y no lo hagan por el carril izquierdo donde se parecen a un auto mas circulando a velocidades excesivas (Si el horario del trafico lo permite) y sin cumplir su función primordial que es transportar ciudadanos.
Yo vivo en el límite de Malvinas con José C. Paz, a pocas cuadras del cruce de Ruta 8 y 24, y la mayor cantidad de líneas pasa por esa intersección, y yo tomo el colectivo allí, del lado de Malvinas Argentinas, por eso planteo esto, que en teoría suena bien, pero habría que encontrar la forma de que se aplique, y si se aplica hay que hallar un camino para asegurar que se cumpla.
Mi planteo se dirige al municipio de Malvinas, porque por lo que se ve es un municipio más serio que el municipio donde vivo yo.
Quizá tendríamos que tratar de solucionar estas cosas pequeñas, además generar conciencia en la gente que la ruta es un lugar para transitar y no para estacionar. Muchas gracias vecino por tomarse la molestia de leer esta sugerencia. 


(Carta de lector enviada a eldiariodemalvinas@outlook.com)

Comentarios