Comienzo del ciclo lectivo del Centro de Formación Profesional N° 402

El nuevo Centro de Formación Profesional N° 402, lugar en el que funcionaba la ex Maternidad Municipal “Mohibe Akil de Menem” de la ciudad de Grand Bourg, comenzó ayer su ciclo lectivo. En octubre de 2013, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, firmó un convenio con el gremio SUETRA (Sindicato Unido de Educadores Técnicos de la República Argentina), en el que les cedió el predio de la ex Maternidad para que allí comenzara a funcionar el Centro de Formación Profesional.
La Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politti, comentó que se realizará una inauguración oficial durante el mes. “La inscripción ya está abierta y el distrito se pone muy contento de tener un lugar donde se va a poder formar para el trabajo, para jerarquizar la vida de la gente, para dignificar un poco a los ciudadanos de Malvinas que van a tener la posibilidad de venir y hacer un curso de lo que les guste trabajar el día de mañana”, agregó. 
Por otra parte, Politti informó: “Este es un edificio que el intendente nos lo da en comodato, se lo da al gremio para que crezca y se fortalezca día a día, asique esto recién empieza. Acá se forma una identidad que tiene que ver con el trabajo, con el bien común, con el trabajar en forma conjunta y con muy buena onda, asique seguro esto se va a ir propagando en la localidad de Grand Bourg”.
Por su parte, Alberto Costa, Director del Centro de Formación Profesional N° 402 de SUETRA de Malvinas Argentinas, afirmó que este “es un desafío total”. Y con respecto a la inscripción, dijo: “Se pueden acercar e inscribirse en Soler 981, de lunes a viernes de 8 a 21 y se pueden inscribir en los distintos cursos, que en un principio son herrería, automotor, aire acondicionado, reparador de electrodomésticos y la parte de computación. Y en la Av. Olivos 936, tenemos cursos de gastronomía, modista, tejido de telar, etc. Luego vamos a ir implementando otros cursos y oficios, este es solo el principio”.



Fuente: Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas.

Comentarios