Randazzo apoyó el plan de seguridad de Scioli

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, apoyó el plan para "combatir el delito" del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien el sábado anunció la emergencia en seguridad en la provincia de Buenos Aires.



 Randazzo contestó  tajante al ser consultado sobre el plan de Scioli para combatir el delito y dijo: "Todos tenemos que apoyar". Además, sostuvo que "el desafío" que el mandatario provincial "tiene por delante" es "enorme".

El sábado, Scioli declaró la emergencia en seguridad por la ola delictiva: dispuso que asignará 600 millones de pesos para equipamiento, que reincorporará a 5 mil policías retirados y que impulsará un paquete de leyes. Si bien en principio desde Nación y sectores cercanos al kirchnerismo evitaron pronunciarse, con el correr de las horas se escucharon algunas voces críticas.

En ese sentido, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la decisión de Scioli "forma parte de su propia agenda". Y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), el padre Juan Carlos Molina, sostuvo que al plan de seguridad anunciado por la administración provincial "le falta prevención". Sin embargo, hoy Randazzo dijo que hay que “apoyar” este tipo de decisión.

Scioli admitió ayer que no había hablado con la presidenta Cristina Fernández sobre el paquete de medidas que anunció el sábado. "Actúo en base a lo que es mi responsabilidad institucional, el tema hace al ámbito provincial", dijo.

Comentarios