Tren Belgrano Norte: Muere trabajador realizando obras en Boulogne

Esta semana el servicio del Tren Belgrano Norte funcionó con demoras de varios minutos por reposición de señalamiento entre las estaciones de Boulogne y Vice Almirante Montes. El trabajo continuó durante toda la jornada del sábado produciendo atrasos de hasta casi una hora en la línea.
Aproximadamente a las 20 horas, a la altura de Camino del Buen Ayre, un grupo de obreros tercerizados que dependen de la empresa Ferromel seguían con las obras en el lugar. En ese momento, según manifestó un empleado de Ferrovías a El Diario de Malvinas, “cedió un terraplén y la manguera de una máquina de hormigón le pegó sobre el cuerpo de un trabajador”. “El impacto fue tan violento que el hombre de apellido De León murió al instante”, agregó.
 Por otro lado, comentó que al otro día el jefe de la seccional obligó a los compañeros de la víctima seguir con el trabajo. “Además no se mostró ningún gesto de solidaridad de parte del gremio ferroviario ni de la empresa”, apuntó el empleado de ferrovías. Finalmente, acusó la precarización laboral para los trabajadores de Ferromel, quienes están realizando un trabajo en la vía con pésimas condiciones laborales como la falta de luz (por las noches), 16 horas de trabajo y un bajo salario.
Por tal hecho, se informó que se evalúa la decisión de realizar un paro de 48 horas en repudio a la muerte del trabajador y a las condiciones laborales de los empleados tercerizados.

Comentarios