Los trabajadores del tren Belgrano pararon para pedirle a Ferrovias por más seguridad

Luego de los continuos robos en las estaciones del tren Belgrano y sumados, las agresiones que sufrieron sus empleados, la Unión Ferroviaria decidió tomar una medida de fuerza. El hecho que provocó el paro de trenes durante esta jornada fue por el robo de ayer en Villa de Adelina.
Uno de los trabajadores le comentó a “El Diario de Malvinas”, que el delito ocurrió en la boletería descendente, aproximadamente, entre las 18-19 horas. Los delincuentes ingresaron y pegaron varios culetazos al auxiliar y al trabajador de limpieza. “La policía adicional brillaba por su ausencia, el auxiliar pidió al 911 intervención de la policía de Provincia y nunca se hicieron presente”, manifestó.
Este hecho se suma a los frecuentes delitos que ocurrieron en el tren Belgrano Norte. Por tal situación, se había cambiado el horario de apertura y cierre de las boleterías desde hace dos semanas. Pero no fue suficiente.  
Esta mañana, el sindicato de Unión Ferroviaria (UF) informó a los pasajeros a través de un comunicado que se realizaría un paro de servicio entre las 10 de la mañana y las 12 horas; luego, entre las 14 hasta y las 16 horas.  La medida se trató en “repudio a los recurrentes arrebatos, robos a mano armada, agresiones físicas, etc. Exigiendo a la empresa nos brinde la seguridad que tanto a ustedes como a nosotros, somos merecedores”, cerró comunicado.
Finalizando la jornada, no se descarta que las medidas de fuerza por parte del sindicato se realicen en otros.

Comentarios

Publicar un comentario