Molina y Vivona en el cierre de la 1º etapa de Preventores Comunitarios



El acto de cierre se realizó el viernes por la noche en la Sociedad de Fomento “San Justo” de Benavídez,  con la presencia del Secretario de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina, y el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona. Se dio por finalizada la primera etapa del programa Formación a Preventores Comunitarios en el marco del deporte social entregando más de 500 certificados de asistencia a los referentes deportivos, integrantes de instituciones deportivas y vecinos de varios distritos de la provincia de Buenos Aires que participaron de los cursos. .
“Formación a Preventores Comunitarios en el marco del Deporte Social” se lanzó en el mes de marzo en el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) a partir de una demanda principal de las instituciones deportivas que integran el programa nacional de Ligas Deportivas. Su objetivo fue en dar respuestas a las problemáticas actuales en relación al consumo de sustancias psicoactivas, y en la búsqueda de elaboración de estrategias de abordaje y utilizar al deporte como una herramienta de atención y prevención de adicciones.
En este sentido, el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona felicitó a los primeros preventores comunitarios del programa. Y dijo: “venimos trabajando en conjunto codo a codo y hoy son más de 2200 instituciones deportivas de todo el país las que integran el programa Nacional de Ligas Deportivas".
Por otra parte, manifestó: “Todo esto se puede realizar porque hay un estado presente y una Presidenta de la Nación, como Cristina Fernández de Kirchner y una Ministra de Desarrollo Social como Alicia Kirchner que piensan cada acción como una nueva oportunidad de generar inclusión”.
“Por eso, nosotros trabajamos para reconstruir la célula básica de la sociedad que es la familia, el club de barrio que es el lugar de encuentro de la cultura, el deporte, la educación y la familia”, agregó el Subsecretario. Y finalizó diciendo: “Nosotros somos el presente y tenemos que seguir profundizando nuestro trabajo para el futuro de nuestros chicos”.
Mientras que el Secretario de la SEDRONAR también expresó su alegría estar con los primeros preventores. “Ustedes hoy son parte de la universidad de la vida, por eso, les pido que no bajen los brazos y hagan valer lo que son”, dijo. Finalizó: “Ustedes son los responsables de que los pibes tengan una vida mejor porque si estamos unidos no nos van embromar la vida, y no se van a meter con nosotros”.

Comentarios