Acá no pasó nada

Desde el municipio de Malvinas Argentinas se informó que las lluvias que se produjeron el martes no determinaron inundaciones en el distrito, pero no mencionaron los anegamientos en diferentes puntos del distrito, y la suspensión de clases en escuelas malvinenses por la gran cantidad de agua en las calles.

Diferentes calles de Malvinas Argentinas afectadas por la lluvia.
La Municipalidad de Malvinas Argentinas emitió un comunicado en dónde informó sobre la no existencia de inundaciones luego de la lluvia durante la mañana del martes. “Gracias a las obras hidráulicas y a la limpieza llevada adelante en los arroyos del distrito, los vecinos no sufrieron los avatares de las tormentas”, se manifestó en la gacetilla.
Por su parte, el intendente Jesús Cariglino afirmó: “Ante la emergencia hídrica que afectó a toda la provincia de Bs. As, en Malvinas Argentinas no se registraron problemas de inundación en ninguna de las localidades”. Y el comunicado finalizó considerando que “la limpieza que realiza el municipio diariamente en los siete arroyos que pasan por el territorio malvinenses fue la clave para evitar zonas anegadas”
A pesar de que no hubo evacuados por parte de los habitantes de Malvinas Argentinas, en el distrito si se presentaron problemas. Uno de las principales dificultades que se observó fue la gran cantidad de anegamientos en las calles de Malvinas.
Durante la mañana del martes, una de las principales calles de la localidad de Villa de Mayo estuvo interrumpida por la gran cantidad de agua. En la entrada de la calle Sucre y Remedios de Escalada se colocó una cinta de seguridad para que los vehículos no ingresaran a esta zona.
La misma problemática ocurrió en el barrio El Cardenal (Tortuguitas) en dónde la fuerza del agua en las calles se tornó muy peligroso para transitar. Nuevamente, a lo largo de la arteria Callao se mostró repleta de agua afectando a las casas linderas.
Mientras que los vecinos que viven en las cercanías del country Touring Club Tortuguitas también se vieron afectados por las faltas de obras y limpieza en la zona.
Las lluvias también trajeron problemas para la comunidad educativa de las escuelas Media Nº 7 (Tortuguitas) y Nº 2 (Grand Bourg). En ambas instituciones educativas tuvieron que suspender las clases; en el primer caso, por el anegamiento en la entrada de Roberto Arlt; y en el segundo, por el desborde de los pozos.   
Por su parte, los vecinos de El Primaveral continúan con su reclamo de las inundaciones en las calles de su barrio, y además, esto se suma al basural clandestino en el campo La Juanita y en el predio Luchetti.

Estos casos mencionados son a penas algunos los que manifestaron los vecinos de Malvinas Argentinas. 

Comentarios