“Mi pasión por escribir que está en mis genes, lo llevo en mi sangre”

Roberto Rojas es un malvinense que escribe cuentos sobre fútbol y le comentó a “El Diario de Malvinas” sobre su pasión por los libros.


Roberto Miguel Rojas es un ciudadano de Grand Bourg que empezó a sumergirse en el mundo de la escritura a los 20 años, y sumado a su amor por el fútbol, empezó a redactar cuentos. “Mi pasión por escribir que está en mis genes, lo llevo en mi sangre”, afirmó Rojas. Él relaciona su fanatismo a la escritura a sus abuelos maternos quienes “amaban la cultura y este deporte”.
Rojas comentó que redacta desde su juventud pero que actualmente se siente más preparado para hacerlo "porque conoce los secretos y misterios de un buen escritor”. En el momento de escribir, Roberto primero piensa sobre lo que quiere contar a sus lectores y “mirando desde su ventana en un día de lluvia, o en la madruga tomando una taza de café, click” comienza a dar vida sus palabras, confesó Rojas.
El escritor mencionó como sus autores favoritos a Mario Benedetti y Gabriel García Márquez por sus historias de vida. “En sus comienzos las grandes editoriales rechazaban sus obras y no lo querían publicar, hasta que un momento, llegó la sorpresa más linda que espera cualquier escritor que el éxito total”, dijo Rojas.   
La obra que destacó de su autoría es “El libro mágico del fútbol” y “Los botines mágicos”. Este último, relata la experiencia del jugador de fútbol desde el momento que se pone los botines y “empieza su magia”. Aunque Rojas destacó: “Todos los cuentos que escribí me atraparon pero siempre he creído que los mejores relatos son los que todavía están por escribirse”.

Comentarios