Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío

Por Gloria Aleman

Luego de que se conociera la noticia de que el edil Marcelo Benites lo sacaron de su cargo de la Presidencia del bloque oficialista, hasta el momento no se nombró a ningún sucesor. Pero según Cobreros, ahora todos los concejales cariglinistas serán los presidentes.

El lugar del Presidente del bloque vacío, y de fondo, su ex líder ubicado en otro lugar (Foto EL DIARIO DE MALVINAS)

“Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío”, es lo que cantaría Alberto Cortez, pero el Presidente Alberto Cobreros diría “Cuando un compañero es echado, queda un espacio vacío”. Y justamente, ese espacio vacío se observó en la sesión de ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.
El Presidente del bloque oficialista, en este caso, del Movimiento Nacional Justicialista tiene la particularidad de ubicarse en el medio del recinto y en frente del líder del HCD. Así se observó, en su momento, a la ex concejal María Esther Burgos, y hace unos meses al edil Marcelo Benites.
Pero en la jornada de ayer ese asiento no estuvo ocupado por nadie. Y a sus costados quedaron solitarios los ultras cariglinitas, Mirta Méndez y Carlos Herrera. Tal situación se debió a la decisión de retirarle el cargo a Benites por un supuesto complot para sacarle la presidencia a Cobreros.
Y esta situación se hizo presente en el recinto antes de comenzar con la orden del día. En este marco, el concejal del Frente para la Victoria, Mario Chamorro pidió la palabra y expresó que la totalidad de su bloque se solidarizaba por lo que le había sucedido a Marcelo Benites. “Es un hombre de bien, siempre llevó adelante el diálogo, y repudiamos lo que le pasó”, agregó.
Mientras que del lado del cariglinismo, los concejales que intentaron minimizar la situación fueron Rafael Nieva y Carlos Herrera. Por su parte, edil Nieva dijo que Benites “todavía tiene el acompañamiento de todos sus compañeros”. Y Herrera manifestó haciéndose el desentendido: “Acá no pasó nada, no entiendo lo que quiso decir Chamorro”.
Finalmente, el concejal en cuestión – Marcelo Benites - tomó la palabra y confirmó no ser más el Presidente del bloque Movimiento Nacional Justicialista. “Estoy bien pero no estoy contento, acato la decisión del bloque en su conjunto”, puntualizó ubicado en su nuevo lugar - al lado del edil kirchnerista Lucas Cáceres
Para cerrar esta cuestión y dar por finalizado el tema, Alberto Cobreros también opinó y dijo en tono de líder que a partir de ahora “habrá catorce Presidentes dentro del bloque” de los concejales que responden al intendente Cariglino. 

Comentarios