Intento de desalojo al Club Ferroviario de Villa de Mayo

“Por culpa de otros no podemos seguir adelante”, sería el mensaje que intentó instalar el jefe comunal de Malvinas el viernes pasado en la inauguración de la primera etapa de la Unidad funcional pueblo chico de Villa de Mayo. La excusa que manifestó se debió a la falta de obras en el polideportivo, como es el caso de la no realización de la pileta entre otras cuestiones, pero el intendente argumentó: “Esto lo íbamos hacer en el terreno lindante pero actualmente estas tierras están usurpadas por la Kolina que nos está impidiendo llevar adelante proyecto, y espero una intervención judicial que nos permita avanzar con el proyecto”.
Pero el terreno lindante que menciona Cariglino está el Club social, cultura y deportivo Ferroviario de Villa de Mayo; una institución con historia que el jefe comunal no lo tiene en cuenta.
Esta institución deportiva que se encuentra a metros de la estación y a metros del Polideportivo funciona desde 1974. Desde aquellos años, no sólo los trabajadores ferroviarios sino también la comunidad en su conjunto disfrutaban de sus instalaciones a través del deporte u otro tipo de recreación. Pero la tranquilidad empezó a desaparecer cuando la municipalidad de Malvinas Argentinas comenzó con el intento de desalojo del club ferroviario.
El terreno en dónde se construyó la primera etapa del polideportivo pertenecía al estado nacional, y a través del Organismo Nacional de Administración de Bienes (ONABE) en el 2001 se vendieron los inmuebles del predio ferroviario de Villa de Mayo y de una fracción cercana a la estación de Tortuguitas por un costo de 42 mil pesos a la municipalidad de Malvinas Argentinas. “El destino a asignar al inmueble es la instalación de equipamiento comunitario y delegación municipal. Las obras que resulten necesarias para el cumplimiento del cargo mencionado, deberán encontrarse concluidas en el plazo de tres años a contar desde la fecha de entrega de la posesión”, es lo que se manifestó en el convenio.   
Pero en tal convenio no se hacía referencia  específica sobre el espacio que le pertenece actualmente al club. Es en este marco, que los integrantes de la comisión directiva como de los trabajadores ferroviarios continúan en la lucha para seguir manteniendo su espacio y que el Juez Daniel Conti, titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 11 del departamento judicial de San Martín no lleve adelante el desalojo sin realizar ninguna prueba para determinar quién es el propietario del terreno.
De esta manera, una vez más la gestión municipal quiere someter a una institución deportiva del distrito para apoderarse de la misma.

Comentarios