"El doble discurso también es violencia"

Comunicado del Frente de Mujeres Evita Malvinas Argentinas: 

En el día de la fecha se realizó la sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Malvinas Argentinas. El bloque del Frente Para la Victoria presenta un Proyecto: “Ni una menos”, que tiene como finalidad se declare de interés municipal la campaña “Ni una menos” en el distrito de Malvinas Argentinas y que sea girado a todos los Honorables Consejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires y demás espacios legislativos.
El bloque Movimiento Justicialista, Partido del Frente Renovador rechazó dicho Proyecto argumentando que ya había transcurrido el tiempo de más de 20 días, desvalorizando así la convocatoria del 3 de junio. Está claro y a la vista que para los miembros del Frente Renovador la lucha contra la violencia de género comienza y finaliza mostrándose en una foto desde el Consejo Deliberante, siendo que el pueblo se expresó en forma multitudinaria y participativa llenando el congreso y alzando las voces.
Desde el Frente de Mujeres Evita repudiamos el actuar de ese espacio político. Nada nos sorprende ya desde el doble discurso ya que fueron ellos mismos los que mandaron a archivo los proyectos para el cierre de los prostíbulos y otro para la creación de un refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Resaltamos el rol protagónico de nuestras compañeras concejales Mariana Zuccarini, Eliana Balmaceda y Valeria Ciacera que no renuncian a la lucha y batallan la violencia hacia las mujeres en busca de la igualdad de género. 
"...Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar. Ha llegado la hora de la mujer argentina, íntegramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna." 
EVITA
NI UNA MENOS AYER,
NI UNA MENOS HOY,
NI UNA MENOS MAÑANA.

Comentarios