“Esto es de Cariglino, vayansen”

Fue el grito en tono amenazante que dijo uno de los “patoteros” que se acercó hasta el Shopping Terrazas de Mayo para que los militantes de la oposición dejaran de hacer campaña.

Otro de los "patoteros" que se encontraba dentro de la camioneta gris.

El hombre amenazando a los que estaban dentro del micro, de fondo se observa la camioneta blanca sin patente pero con la imagen de Cariglino
Durante las campañas electorales, el distrito lamentablemente es conocido por las agresiones que reciben las personas que intentan militar por un candidato opositor al actual intendente de Jesús Cariglino. Este sábado por la tarde, se sumó una denuncia más contra las amenazas que recibieron los militantes que acompañan la candidatura de Leonardo Nardini.
A pleno luz del día, mientras finalizaba un evento cultural gratuito impulsado por los militantes del Frente para la Victoria que se llevaba a cabo en frente de una de las entradas del Shopping “Terrazas de Mayo”, se acercaron dos vehículos (uno de ellos con la patente SGL 862, mientras que otra camioneta de color blanco sólo estaba identificada con un cartel con la imagen de Jesús Cariglino) que transportaba a varios hombres. “Comenzaron a amenazar al grito de ‘Esto es de Cariglino, vayansen’”, relató una de las tantas militantes mujeres que se encontraba en el lugar. “Estos mismo hombres, horas más tarde ya nos habían amenazado en Acevedo y Maza de Los Polvorines”, comentó.

La patente de uno de los vehículos implicados.
En relación al segundo hecho, la militante manifestó que “uno de los sujetos portaba en sus manos un palo de béisbol con el cual amenazaba y luego golpeó el micro que las transportaba, mientras que otro extrae un arma de fuego que también los amenazaba de muerte”.
La mayoría de las militantes reconocieron a dos de los hombres como personas vinculadas al intendente Cariglino. Por estos hechos, realizaron la denuncia en la comisaría de Los Polvorines, y esto se suma a las demás denuncias de las mismas características que ocurrieron en menos de un mes. 

Comentarios