"Estamos sufriendo una persecución política, y hago responsable a Cariglino”

Silvia Burgos, integrante de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo. (Foto EL DIARIO DE MALVINAS)
Lo manifestó una de las integrantes de la Comisión por la Recuperación de la Memoria de Campo de Mayo, Silvia Burgos, quién sufrió hace unos días un nuevo robo en su hogar, siendo este el tercero en pocos meses. A través de las redes sociales comunicó sobre este hecho delictivo y comentó: “Hace unas horas ingresaron nuevamente a mi domicilio llevándose el auto entre otras pertenencias; la policía esta vez se movió rápido, al auto lo encontramos hace minutos estacionado a escasas cuadras de mi casa”.
Burgos consideró que fue inesperado esto ya que “el vehículo es rápido y apto para robar, además tenía el tanque lleno”. En este marco, manifestó: “Esto me da el indicio que fue un apriete por mi militancia en la región”. La integrante de la comisión organiza y acompaña hace un par de años a las familias que denuncian al sistema de salud de Malvinas Argentinas. Además, actualmente se encuentra comprometida con el reclamo de las familias y trabajadores de la problemática del CPA distrital “para que vuelvan a recuperar el espacio el lugar” que les fue quitado por parte de la municipalidad.
Por otro lado, Burgos “viene informando y monitoreando a un grupo de ex militares carapintadas llamado CONASUBAR que se juntan en el Palacio Municipal de Malvinas bajo el lema ‘La Patria está en Peligro’. “El 25 de agosto voy a juicio oral, con un patotero del intendente que me amenazó de muerte a mí y a mi familia. Creo que cuento con suficientes antecedentes como para poder afirmar que tanto yo como mi familia estamos sufriendo una persecución política, y hago totalmente responsable de todos los hechos al intendente Jesús Cariglino”, afirmó.
Para finalizar, la denunciante caracterizó a “Malvinas Argentinas como un distrito muy difícil”. “Pero aún así y hagan lo que hagan no vamos a bajar los brazos, seguiremos luchando por los derecho vulnerados de nuestros vecinos”, finalizó su comunicado Silvia Burgos.

Comentarios