Malvinas Argentinas: Nardini desmiente despidos masivos

Ante los rumores del despido de más de 1.500 trabajadores municipales, el intendente de Malvinas Argentinas salió a desmentir dicha situación. Lo hizo en declaraciones radiales. También describió la contratación indiscriminada de personal por parte de la gestión saliente.


“No es cierto que hemos echado a 1600 empleados, como también son falsos los rumores que no vamos a pagar los sueldos”, de esa manera el flamante intendente de Malvinas Argentinas puso paños fríos a la ola de acusaciones que se trató de instalar en el ámbito malvinense a poco más de diez días de haber comenzado su gobierno.  
El jefe comunal precisó detalles de los últimos meses con respecto al ingreso de personal becado, herencia que deberá resolver, “va a ser un trabajo arduo y tedioso de empezar a desentrañar esta cuestión. Estas cosas son las que pasaban aquí en Malvinas Argentinas”, y agregó que “la gestión anterior en el mes de octubre nombró a 1400 personas becadas, teniendo en cuenta que un mes antes, habían nombrado a 177, como para tener en cuenta la disparidad. Si haces la suma entre la parte ejecutiva y la de la Secretaría de Salud, tomaron en octubre a 2810 personas y hay gente que aún no se ha presentado a trabajar”.
Nardini, durante la campaña que lo llevó a consagrarse como intendente del distrito, había repetido que no despediría a ningún empleado y apenas asumido el cargo, confirmó que “el trabajador que cumpla con sus tareas conservará su fuente de trabajo”.
“Los directores, que son de carácter político, cuando terminan una gestión, deberían presentar su renuncia. Pero ahora cuando perdieron la elección, los cambiaron de categoría a coordinadores y después a directores de nuevo por medio de un artilugio legal. Ni siquiera tuvieron la decencia de presentar su renuncia y esta es la gente que hemos echado”, remarcó el intendente malvinense, despejando los rumores del despido masivo denunciado por distintos sectores de la oposición municipal.



Comentarios

  1. El miercoles 23 de diciembre me dieron de baja de la Municipalidad de Malvinas Argentinas, pagandome solo 17 de los 23 dias correspondientes trabajados. No me enviaron telegrama ni nada parecido. Son mas de mil los companeros echados al momento. NARDINI MIENTE... Eduardo Luis Laffittte DNI 10.704.320

    ResponderEliminar
  2. Si comienza la gestión mintiendo no es algo de lo que luego se pueda regresar. Como bien menciono el SR. Eduardo Laffitte el día 18 de diciembre muchas personas fueron despedidas sin causa justificada en el Municipio, las personas quienes hasta la fecha no fueron notificadas a través de los mecanismos correspondiente, y continuaron prestando servicios en forma normal, no se enteraron hasta el día 23, 24 e inclusive hoy, que se encontraban de baja, ya que en sus haberes se percibía una reducción del mismo. Cuando esas personas se acercaban a su dependencia de trabajo a retirar sus recibos, los derivaban a la oficina de Recursos Humanos, donde en forma informal le comunicaban de la baja. Las personas que han sufrido este atropello no son directores como el sr. Nardini menciona, son personas de mantenimiento, maestranza, empleados administrativos,de salud, etc. en muchos caso de mas de 15 años de trabajo y que no ejercían cargos jerárquicos.
    Esta información es comprobable para cualquier persona que en estos días se acerque a la oficina de Recursos Humanos y advierta el numero de personas que van a diario a buscar la supuesta baja y allí podrán verificar que no son ni ñoquis, ni personal jerárquico, son familias que han quedado en medio de cuestiones política.
    Sin mas espero que esta situación se pueda resolver prontamente para estas personas y que las decisiones del sr. Nardini no perjudique el funcionamiento del Municipio, porque de ser así y con el dictamen que no dio lugar a la medida cautelar, podría acarrear grandes perdidas para el Municipio ante las demandas por despido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario