“Los Bohemios es el sueño de mi vida”

Por Gloria Aleman
El centro murga de Villa de Mayo cumple su décimo aniversario. En entrevista con El Diario de Malvinas, Patricia Farías la directora general de los Bohemios relató su vida con las murgas y como fue concretar su deseo de formar una. 

“Uno invierte muchísimo, y la recompensa es ver a Los Bohemios, siendo pocos o muchos. Es un placer, algo inexplicable. Para mi es pasión”, expresó Patricia Farías la directora general del centro murga. En este 2017, los Bohemios de Villa de Mayo cumplen diez años de llevar a los barrios su música y baile.
Patricia contó que el nombre de la murga se debe a una forma de vida de ella. “Yo me considero un poco bohemia, un poco inestable en actitudes, en acciones; por ahí, ahora que estoy más grande ya no, pero antes si”, dijo.
El centro murga comenzó a partir de la decisión de “sacar los bombos a la calle y tocar”. A partir de ese momento, “la gente se fue acercando, y preguntando que tenían que hacer para salir con ellos”.
Farías recordó que fue una emoción enorme la primera presentación que realizaron en el 2007 por la calle Manuel Artigas. “Lloré, lloré, lloré y lloré durante las cuatro cuadras que hicimos esa primera vez”, agregó.
Los bohemios también utilizan los colores blanco y negro en sus vestimentas, como la comparsa Los Magnates de KM 30 pero al revés (camisa blanca, pantalón negro). Y en su estandarte tienen la imagen de dos caballitos de mar porque para Patricia significa la fidelidad. Y esto se expresa a través de una mujer ejemplar como Tránsito, quién tiene 78 años y cada noche que sale la murga, ella está presente. “Baila y su traje está impecable, es la atracción de los bohemios”, resaltó.
Por otro lado, la directora manifestó que la murga además de recorrer Malvinas Argentinas también se presentaron en otros distritos. Mientras que antes realizaban ocho corsos, ahora hacen tres. En este sentido agradeció a la nueva gestión municipal por facilitarles el traslado. “Los micros actualmente están entre 2500 y 3 mil pesos y que te faciliten los micros es un alivio”, comentó.
Patricia mencionó que desde muy chica le gustaba participar en las murgas. En sus inicios estuvo en la histórica Comparsa Los Magnates de KM 30. “Yo tenía once años, mis padres no me dejaban; por eso, me escapaba y me iba con los Magnates. Capaz los enganchaba en Boulogne, en Del Viso o Grand Bourg igual dependía de la hora de que se durmieran mis papás”, dijo en tono gracioso.
Luego estuvo en el centro murga Los Envidiables de KM 30, donde allí conoció a un bombista y luego se casó con él. Años después pudo concretar finalmente esa idea que desde muy chica tenía, que era formar una murga. “Los bohemios es el sueño de mi vida”, afirmó.
Patricia adelantó que por un tema de salud puede ser que este año sea el último en salir junto a los bohemios. Pero dejó en claro que seguirá estando porque es algo que la apasiona.
Los Bohemios de Villa de Mayo cumplieron su primera decena, y ellos continuarán recorriendo los barrios transmitiendo la alegría a los vecinos.

Comentarios