Trasladaron en avión Hércules sanitario a los dos últimos heridos de Soul Dance

Las últimas dos personas que permanecían internadas en Mendoza tras el trágico accidente que dejó un saldo de 15 muertos y una veintena de heridos, fueron trasladadas esta tarde en un avión Hércules sanitario rumbo a Buenos Aires, donde continuarán sus correspondientes tratamientos.
Se trata de Claudio Giménez, de 41 años, profesor y coreógrafo de la escuela de danzas “Soul Dance”, quien padece “fractura de pelvis compleja” y “está estabilizado”, y Malena Leiva, de siete años, quien presenta “contusión pulmonar estable y buena evolución”, precisaron fuentes sanitarias en el parte médico de hoy.
Ambos estaban internados en el hospital Teodoro Schestakow de San Rafael a la espera de ser trasladados, aunque “continuarán internados en Buenos Aires dado que no fueron dados de alta”, señalaron desde el hospital mendocino.
El bailarín de 41 años “perdió la memoria de lo sucedido” y “recién ayer supo que hubo un accidente, aunque desconoce los pormenores de la tragedia”, señaló su hermano Pablo al Canal 6 San Rafael: “Él solo recordaba la nieve y el hospital, y ahora sabe que hubo un accidente y nada más”.
La causa judicial pasó a manos de Pablo Peñasco, titular del Segundo Juzgado de Instrucción de San Rafael, quien cambió la carátula a “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal” en 15 y 21 hechos respectivamente.
“Se solicitó la participación de peritos de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y de la Dirección Nacional de Vialidad para que colaboren en las pericias mecánicas sobre el vehículo siniestrado”, señaló hoy el Ministerio Fiscal, que precisó que “también se informó al Ministerio Público para que se designen peritos de parte”.
Asimismo, se indicó que “a través de un experto local de la policía científica se está analizando el tacómetro del micro, a fin de determinar la velocidad a la que circulaba antes de producirse el accidente”.
Mientras tanto, la causa sigue aún sin imputados, ya que la responsabilidad penal del hecho recayó sobre Damián Pinelli, el chofer que falleció en el vuelco, mientras que en la investigación figuran como “declarantes informativos” Marcia Villagra, titular registral de la empresa y esposa de ese chofer, y Jorge Pinelli, el otro conductor y padre del fallecido.
Ambos fijaron domicilio en Buenos Aires y cuentan con un defensor que podrá ser parte de las pericias que se ordenen en la investigación, completaron.
Fuente: TELAM

Comentarios