Con acciones concretas, se lanzó en el CeNARD las Políticas Deportivas Públicas “Como vehículos de prevención y lucha contra las adicciones”.

En el marco del Programa Nacional de Ligas Deportivas el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva  y  representantes de instituciones deportivas barriales se hicieron presentes en el CeNARD con la finalidad de generar un espacio de reflexión en torno a la prevención y atención de las adicciones en cada Club  y en cada barrio.

El Subsecretario junto a las instituciones deportivas (Foto - Prensa)

A partir de la implementación del Programa Nacional “Ligas Deportivas”, enmarcado el mismo en el Plan Nacional de Deporte Social, se comienzan a detectar distintas problemáticas sociales que se originan en los distintos contextos de influencia. Es por eso, que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Subsecretaría de Planeamiento y Gestión Deportiva realizó en la tarde de ayer en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) una jornada de reflexión con el fin  de considerar las distintas realidades de las instituciones deportivas. 
De la jornada participaron más de 1100 instituciones deportivas barriales y cada una expuso la situación de su barrio  mediante un breve cuestionario en donde se pudo saber las distintas experiencias que detectan en su comunidad y a las acciones que realizan para atender esta problemática social. También las  instituciones deportivas barriales se comprometieron a trabajar en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para que las Políticas Deportivas Públicas, sean utilizadas como vehículos de prevención y lucha contra las adicciones  prevenir y atender los problemas de adicciones que afectan a nuestros jóvenes.
En este último encuentro anual estuvo presente el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva e impulsor del Programa Nacional de Ligas Deportiva, Luis Vivona, quien señaló que la decisión de realizar esta jornada se basó en las necesidades que propusieron las instituciones deportivas en relación a la problemáticas de las adicciones. En este sentido, el referente de KOLINA a nivel distrital y nacional afirmó: “Nosotros estamos convencidos que esta problemática se previene en las instituciones barriales con el respaldo del Estado Nacional que está presente en donde más se lo necesita”.
El Subsecretario de Planeamiento y Gestión deportiva, pidió a las instituciones deportivas “ayuda en esta batalla que se inicia en el día de hoy”. “Ustedes saben lo que hay que hacer y a donde nos tenemos que dirigir para tener a los pibes en el hogar o en el club y no en las esquinas. Trabajemos para el no a la droga en cada lugar”, manifestó.
Finalmente, Luis Vivona, se dirigió a los representantes de las instituciones deportivas y les remarcó: “Todos los objetivos que logramos con el Programa Nacional de Liga Deportiva es posible porque Presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y nuestra ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, piensan de esta manera que es la manera de ver al  deporte como una forma más de inclusión  para los niños y jóvenes en nuestra Argentina”.

Comentarios