El segundo encuentro nacional se llevó a cabo en la UNGS
con la participación de más de mil educadores de varios distritos bonaerenses.
La Universidad Nacional General Sarmiento fue la nueva
sede para realizar la jornada de “Patria Educativa”. El nuevo encuentro se
llevó a cabo este sábado en el campus de la UNGS con el acompañamiento de
varios funcionarios nacionales y participación de cientos de docentes de diferentes municipios del conurbano.
Entre los que se destacaron; el Ministro de Educación de
la nación, Alberto Sileoni; el Secretario de Educación, Jaime Perczyk; el
Presidente de la Cámara de Diputados de la nación, Julián Dominguez; la Diputada
nacional, Teresa García, Mario Oporto y Carlos Kunkel; y los Intendentes,
Carlos Urquiaga (José C. Paz) y Lucas Ghi (Morón).
En este marco, el Ministro de Educación de la nación,
Alberto Sileoni manifestó en referencia a las elecciones que “en octubre se
juega el destino de un estado plurinacional”. Y añadió: “Tenemos que seguir
profundizando este proyecto que empezaron Néstor (Kirchner), Lula (Da Silva) y
(Hugo) Chávez”.
Por otro lado, subrayó “la inédita inversión destinada a
educación durante todos estos años que se ve reflejada principalmente en el
hecho de que el corazón de la escuela volvió a ser el aula y no el comedor”. “Las
molestias de la derecha son nuestros verdaderos logros; los pibes que
concurrieron a la plaza del 24 de marzo en su mayoría no habían nacido en la
dictadura y su presencia allí representa una conquista de la educación
argentina”, dijo.
Para finalizar, el Presidente de la cámara de Diputados, Julián
Domínguez, afirmó que "gracias a las políticas sociales de los
últimos 12 años nuestro sistema educativo se ha robustecido y muchos pibes han
vuelto a la escuela. Pero todavía quedan muchos más por recuperar e incluir en
Buenos Aires". Por eso resaltó que "hay que lograr que el Estado, a
través de la escuela pública y sus maestros, llegue hasta el último rincón de
la provincia y le brinde a todos nuestros jóvenes la posibilidad de
desarrollarse e integrarse a la sociedad”, porque “en las aulas está el puente
hacia el desarrollo”.
El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, comentó que "el futuro de la provincia se juega en las aulas y por eso la educación no es un gasto, como cree algún candidato de otra fuerza que dijo que va reducir la cantidad de docentes. La educación es un valor y requiere mucha más inversión".
Asimismo, propuso “avanzar con la jornada
extendida y la obligatoriedad de la sala de 3 años”, e instituir “un programa
de escuelas abiertas en el que participen las instituciones barriales y
sociales, porque en el comunitarismo está el futuro de cualquier proyecto
viable para la provincia”. El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, comentó que "el futuro de la provincia se juega en las aulas y por eso la educación no es un gasto, como cree algún candidato de otra fuerza que dijo que va reducir la cantidad de docentes. La educación es un valor y requiere mucha más inversión".
"Nosotros imaginamos un aula bien metida en
el corazón de la comunidad, por eso vamos a darle mayor participación a los
consejos escolares. No queremos consejos escolares que sean sedes
administrativas, queremos que sean espacios comunitarios de construcción de los
desafíos de la educación y la política social", apuntó.
2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
ResponderEliminarLos adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...
2012,2013, 2014,2015 Un año más sin educación en Tecnicatura Superior Universitaria- Quebrada Jujeña y Puna-JUJUY-ARGENTINA
ResponderEliminarLos adolescentes y jóvenes del norte de Jujuy enviaron un petitorio a principios del año 2012,2013,2014,2015 a la HCDN comisión educación solicitando carreras de Tecnicatura Superior Universitaria, de duración tres años, título nacional, con plan de estudio, y fundamento ya enviado; en ciencia, tecnología y humanismo; para el desarrollo del pueblo y turismo... “Las carreras propuestas, dependerán del Ministerio de Ciencia y Tecnología o Ministerio de Educación de la Nación, estarán agrupadas, para su dirección y administración en un “Centro de Formación y Desarrollo de la Ciencia, Tecnología y Humanismo”. Ubicado en la ciudad Humahuaca… De acuerdo a la ley 26206 de Educación Argentina, y la ley 26061 sobre derechos de la niña, niño, adolescentes. Solicitaron las siguientes carreras: Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras, Carrera de diseño de interiores; Técnico universitario en química, Técnico superior en alimentos, Bachillerato universitario en Física, Técnico en energía eólica, Analistas de sistemas de computación, Técnico operador de sonido y grabación, Producción y dirección de radio; de cine y TV, Fabrica de mosaicos , Técnico Superior en Mecánica Liviana , Vidrio soplado y vidrio fusionado, Carpintería industrial madera y metal; Locución locutor, Técnico superior universitario en agro zootecnia y negocio, Técnico Superior en hotelería, Tecnicatura superior en gastronomía, Escuela superior de música, Carrera de bellas artes, Carrera de intérprete de artes dramáticas, Diseñador de Indumentaria con Tecnología Digital Aplicada, tejido con hilos de camélidos. Técnico Superior en Desarrollo de Software. Aprobado por el Consejo federal de Educación
…Sin respuesta formal a la fecha. ¿Qué quiere decir esto? Que es una clara acción opositora a las determinaciones de la Presidente Cristina, cuando dice: “queremos más ingenieros, más en sistemas de computación; hemos creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de los pueblos…” ¡La educación superior es un derecho y no un mercado!. Y la HCDN, comisión de educación, debe dejar de ser el escenario de negociación política entre rectores, gobernador y políticos contradictorios. En otras palabras: ¡Cumplan con la Ley 26206 y 26061! ¡¡Queremos educación aun sea en el suelo!!...