Concejales del FPV rechazan proyectos del oficialismo por ir “en contra del pueblo malvinense”

Por Gloria Aleman

La Presidencia del HCD convocó una sesión para mañana en donde se tratarán dos polémicos proyectos enviados por el ejecutivo. Uno es el aumento de sueldo en las categorías y jerarquización; el otro, el pase a planta permanente de trabajadores. Los ediles opositores expresaron su disconformidad ya que consideran que estos dos expedientes “van en contra de la próxima administración y es perjudicial para el distrito”. 



“Apelamos a que los concejales de Malvinas Argentinas sin importar nuestra ideología política, defiendan al vecino malvinense, den marcha atrás y no voten por estos proyectos que atenta contra el bienestar del vecino y del patrimonio”, pidió la Presidenta del bloque del Frente para la Victoria (FPV), Mariana Zuccarini acompañada por el resto de sus compañeros de bancada (Mariano Hidalgo, Valeria Ciacera, Eliana Balmaceda, Reinado Ferrau, Ramiro Ferrau, Lúcas Cáceres, José Hernández y Mario Chamorro). Los nueve ediles kirchneristas hicieron público su rechazo a los expedientes N° 4132-64994/2015 y N° 4132-65163/2015 que serán tratados mañana en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) en una sesión que está fuera del calendario.
Uno de los proyectos que se trata es sobre “el pase a planta permanente de todos los empleados municipales que trabajan desde el 31 de octubre del 2014”. La concejal Zuccarini manifestó sobre “la falta de especificación en el expediente de cual es la cantidad de empleados que pasarían a planta y además, cuales van a ser las formalidades para el pase”.
Mientras que el otro expediente “tiene que ver sobre el aumento de sueldo desde la categoría 5 de empleados municipales y el resto de la jerarquización”. Al respecto, la presidenta del FPV dijo: “Estamos de acuerdo con el aumento en el salario porque es lo que luchamos durante estos cuatro años en el concejo deliberante pero la suba debería ser hasta la categoría 17”. “Este expediente también se dirige al aumento de sueldo del actual intendente que a un mes de irse pasaría de 56 mil pesos a 138 mil”, comentó.
En relación a este expediente, el edil Reinaldo Ferrau consideró que “el aumento que se quiere dar es casi una burla por la diferencia entre las categorías y jerarquías”. Además, dijo que representantes del sindicato de trabajadores municipales “no fueron convocados para discutir estos proyectos”.
En este sentido, el concejal Mariano Hidalgo agregó que “estuvieron reunidos con los integrantes del sindicato y le manifestaron que están de acuerdo con la implementación de la ley 14656 pero debería ser con la nueva gestión del intendente electo Leonardo Nardini”. Por otro lado, relató sobre la “rápida creación de los expedientes” por parte del gobierno a cargo de Jesús Cariglino. “Los proyectos fueron emitidos por el ejecutivo el 3 de noviembre, pasó por siete secretarías y ‘¿Sabés cuándo llegó a las comisiones del HCD?’, el mismo día”.
Ambos proyectos ya fueron presentados en algunas de las comisiones del HCD (Tripartita, Legales y Hacienda) en donde el oficialismo al ser mayoría ya generó los dictámenes favorables para ser presentados mañana a las 9 horas. 

Comentarios