Nardini: "En Malvinas Argentinas los corsos van a ser de la familia"

El jefe comunal celebró la aprobación del proyecto que declara a los corsos de carnaval como parte del patrimonio cultural del distrito.



Mediante un proyecto presentado por el Ejecutivo, el  Honorable Concejo Deliberante declaró, en sesión extraordinaria, que los corsos de carnaval pasan a formar parte del patrimonio cultural del distrito. Dicha aprobación contempla la organización, fechas y lugares de los mismos. La entrada será libre y gratuita, y estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas. 
Al respecto, el intendente Leonardo Nardini afirmó que “esta ordenanza busca institucionalizar esta actividad cultural y popular, la cual estuvo a la deriva durante 20 años porque siempre se rigió sin normas, fomentaba la precariedad, con riesgos permanentes de desborde y nulo control de la comercialización que se realizaba dentro de estos eventos".
Además detalló: "Las familias serán las protagonistas de esta fiesta  popular y tradicional que tendrá como eje el respeto, la tolerancia, la aceptación y por sobre todo la alegría. De ahora en más en Malvinas Argentinas los corsos van a ser de la familia".
El proyecto aprobado especifica que los permisos serán otorgados por concurso y/o sorteo, exclusivamente a organizaciones no gubernamentales del distrito que deben contar con reconocimiento municipal y personería jurídica vigente. Según el expediente 0000143/16 las ONGs serán únicas responsables de los posibles daños a terceros y de los kioskos y/o escaparates y el incumplimiento de las normas vigentes. El incumplimiento será motivo para la cancelación de los permisos otorgados.

Domingo de comparsa previo al inicio del carnaval

La Subsecretaría de Cultura organizó una muestra de lo que serán los próximos corsos en Malvinas Argentinas. El evento tuvo lugar este domingo en el predio que está junto al Palacio Municipal y el despliegue estuvo a cargo de la comparsa Bacamba de San Miguel, quienes deleitaron a todos con su baile, su color y su alegría.
José Dell Arciprete, subsecretario de Cultura, comentó: “Nos pareció importante traerle a la gente de Malvinas Argentinas una muestra de lo que es el desfile de los carnavales de Entre Ríos. Se van a realizar 7 corsos, uno por localidad, y se va a cerrar con un mega evento las 4 últimas noches en el predio municipal, porque las comparsas son una de las expresiones más bonitas que puede tener el carnaval ya que le lleva alegría a toda la gente”.
Por su parte, Omar Ponzó, integrante de la comparsa Bacamba de San Miguel, formada por chicos de toda la provincia de Bs.As., afirmó: “Estamos muy felices porque tenemos el espacio para poder expresar lo que hacemos, con lo que trabajamos todo el año. Ojalá muchos más municipios puedan sumarse y haya más desfiles de carnaval en toda la provincia, para poder mostrar nuestro arte”.


Comentarios