Concejo Deliberante: El FPV solicitó pedidos de informes pero el cariglinismo se los negó

Por Gloria Aleman

Como es costumbre en el HCD de Malvinas Argentinas, el bloque oficialista envió nuevamente al archivo expedientes propuestos por los concejales kirchneristas. Entre ellos, información sobre los casos de Rotavirus, informe sobre utilización de los recursos del fondo educativo y la agresión al ciudadano senegalés en Grand Bourg.



El bloque del Frente para la Victoria (FPV) presentó el jueves pasado en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas tres pedidos de informes sobre diversas temáticas. La sesión se realizó el jueves pasado.
Uno de los pedidos de informe consistió sobre los casos de Rotavirus, y por lo tanto, el bloque del FPV solicitó “información referente  a la existencia de proyectos para la instalación de redes de agua corriente y potabilidad del agua de pozo que consumen los vecinos del distrito”. En este sentido, desde el oficialismo y a través del concejal Alejandro Groh, se leyó un informe en dónde manifestó sobre como ocurrieron algunos de los hechos tratados en el hospital Pediátrico Claudio Zin.
“Los pacientes afectados (por el rotavirus) eran niños de alrededor de 1 año de vida previamente sanos y provenientes de diferentes áreas geográficas (Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Ezeiza, San Isidro y Capital Federal)”, dijo el edil. Y agregó que al ocurrir estos hechos, a partir de ese momento, se convocó a un comité de expertos para tratar el tema. Luego de terminar su lectura, Groh mocionó para que el expediente sea enviado al archivo.
Por su parte, el concejal Reinaldo Ferrau atacó manifestando que el problema del agua “es la mayor inseguridad” para una comunidad. “¿Saben los vecinos que agua estamos tomando?”, preguntó. En este sentido, criticó al gobierno municipal: “No conozco un plan de agua potable en Malvinas Argentinas”. Finalmente, el cariglinismo votó por mayoría para que el proyecto sea enviado al archivo.
Otro de los expedientes presentado por el FPV fue la solicitud al Ejecutivo del “informe referente a la utilización de los recursos económico del Fondo Educativo”. En esta oportunidad, el edil Mariano Hidalgo fue quién comentó que desde el gobierno provincial se giró al municipio 25 millones de pesos para que se invierta en las escuelas. “Pero estos fondos desaparecieron, por eso, queremos saber donde los gastaron”, dijo. Y concejal agregó: “Estaría bueno que el coraje que dice que pone el intendente, lo ponga arriba de la mesa”.
Mientras que desde el bloque Movimiento Nacional Justicialista negó este pedido del FPV y aclaró: “El tribunal de cuenta nunca hizo una observación negativa a esta gestión municipal”. El proyecto
Por último, el tercer pedido de informe consistió en referencia al episodio ocurrido el día 30 de junio con el ciudadano senegalés y un grupo de inspectores de este distrito. El hecho fue en la localidad de Grand Bourg y la víctima fue Mara Bousso quién acusó que le sacaron su mercadería y además, se produjo una situación de racismo.
Por tal situación, se realizó este proyecto. El encargado de llevarlo al recinto fue el concejal, Rodolfo Tailhade. Y manifestó: “Esto no se trata de un cuestionamiento al intendente municipal sino que hay gente que se está pasando de la raya”. El edil recordó que hace un tiempo ocurrió el mismo hecho y fueron recibidos por integrantes del bloque oficialista (Luque, González y Nievas) en dónde firmaron un acta de legalidad. Finalmente pidió: “Volvamos a dar una mano y busquemos una solución para que cesen estos actos”.
En el recinto del HCD estuvo presente Mara Bousso acompañado por sus compañeros. Y allí pudo escuchar cada una de las intervenciones. Desde el cariglinismo, la concejal Dora Luque y Rafael Nievas confirmaron sobre la reunión que mantuvieron pero cuestionaron “la falta de compromiso” por no continuar con las conversaciones. “Ellos tienen su tiempo y nosotros también, y el compromiso por parte de ellos no vino nunca más”, dijo el edil.  

Comentarios