“Los dos policías acusados de matar a mi hijo están libres”

En la tarde de ayer, familiares y amigos de Augusto Abal se movilizaron nuevamente hasta el palacio municipal para pedir justicia y que se esclarezca rápidamente el caso. El padre del adolescente fue recibido por personal del municipio y pidió que no se olviden de su hijo.

Familiares de Augusto en una de las entradas del palacio municipal.
“Ya pasaron 40 días y no queremos que el caso de mi hijo se enfríe”, manifestó José Abal, padre de Augusto que murió producto de una bala de la policía durante una persecución con tres supuestos delincuentes en un auto. A un mes de su fallecimiento, los familiares y amigos del adolescente de 15 años se movilizaron ayer hasta el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas por segunda vez para que el caso se esclarezca rápidamente.
José Abal dialogó con “El Diario de Malvinas”, luego de la realización de la marcha y comentó, que en esta oportunidad, fueron recibidos por personal municipal (Carlos Merello y Daniel Echeverría), en comparación a la primera movilización que pudieron hablar directamente con el Intendente, Jesús Cariglino. “De aquella vez que nos dijo que íbamos a seguir hablando, nunca más nos llamó el intendente. Yo me comuniqué con la secretaria para arreglar una reunión pero eso nunca avanzó”, manifestó el padre del joven.
En relación a la causa que se encuentra en la UFI 21 a cargo de la fiscal Marisa Marino, dijo que el juez Nicolás Schyone (del juzgado de garantía Nro 5) tomó la decisión de dejar solamente apartados de sus cargos a los dos policías acusados (Subteniente, Ricardo Rodríguez, y el oficial, Miguel Torres) del disparo a Augusto. “Los dos policías acusados de matar a mi hijo están libres. Ellos le quitaron la oportunidad de vivir a mi hijo”, afirmó Abal. Por otro lado, el padre de Augusto comentó que en los próximos días se podrá saber desde dónde y quién fue el autor del disparo.
José Abal anunció que continuarán con las movilizaciones en forma pacífica. Y recordó a su hijo: “Augusto era un titán y con sólo 15 años, en el Facebook de él hay cientos de mensajes de amigos y conocidos que lo extrañan”.

Comentarios