HCD Malvinas: Los proyectos del FPV que siempre tienen destino al archivo

Por Gloria Aleman

Se trataron seis proyectos. El expediente de la colocación de un cartel en Tortuguitas fue aprobado, mientras que la repavimentación de la calle República Argentina fue enviada al archivo.


El jueves pasado se llevó a cabo una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas  con la presencia de 22 ediles.
La orden del día comenzó  con el tratado del expediente solicitado por un particular, en este caso, por la Sra Samanta Corbalán en dónde pide “la creación de una comisión municipal para la prevención de las adicciones y de un programa municipal para la prevención”. El concejal del Frente para la Victoria (FPV), Rodolfo Tailhade mocionó para que “sea girado a la comisión de salud para que esta propuesta sea mejorado”. Mientras, que la Presidenta del bloque, Mariana Zuccarini agregó que también se debía enviar a la comisión de Acción Social. Desde el oficialismo, se votó para enviarlo solamente al de salud.
La sesión continuó con la solicitud desde el FPV para “la repavimentación de la calle República Argentina en todo su trayecto”. El edil cariglinista, Héctor Ruviera fue quién se dedicó a argumentar que este proyecto de resolución debe ser enviado al archivo porque una vez terminada (en 20 días) la obra que se está realizando allí (desagüe e instalación de gas) se solucionará ese problema. Y justificó en un casi trabalenguas: “Cuando pasamos los proyectos al archivo, no quiere decir que no se haga, sino se está haciendo o se está por hacer”.
El concejal kirchnerista, Reinaldo Ferrau criticó las decisiones del bloque oficialista. “Siempre tienen excusas, y nosotros tenemos que exigir que las obras que se hacen tengan las especificaciones técnicas porque somos los controladores”, apuntó. El expediente fue enviado al archivo.
El mismo destino tuvo la solicitud de “la inspección del espacio físico que ocupa remisería ubicada en la calle Remedios de Escalada de la localidad de Los Polvorines”. En este caso, la edil Andrea Palavecino manifestó que el proyecto se contradecía y que carecía de fundamentos. Pero Ferrau prosiguió y pidió que “las autoridades correspondientes se dirijan a este lugar porque no está en regla”.
Para finalizar se trataron tres dictámenes de comisión que fueron aprobados por mayoría del cariglinismo. Entre ellos, la convalidación de convenio nº 0037B suscripto entre el Municipio de Malvinas Argentinas y el Sr. Luis Angel Pastorino para la instrumentación de las aportaciones urbanísticas que surgen del emprendimiento a realizar; y la inscripción como bienes de Dominio Público Municipal inmuebles ubicadas en la localidad de Adolfo Sourdeaux.
El otro dictamen aprobado fue la “convalidación de convenio nº 40B entre este municipio y el Sr. Juan Manuel Delfino Guevara en su carácter de Apoderado de la empresa DELFINO MAGNUS S.A para la puesta en funcionamiento del cartel de pantalla LED en el area de promoción de El Triángulo”. La concejal del FPV, Eliana Balmaceda comentó que este cartel “no cumple con las normas viales”, es por eso, que pidió que vuelva al ejecutivo para exigir las condiciones correspondientes. Por su parte, Tailhade acompañó las palabras de su compañera de bloque, y también manifestó que en el expediente se tendría que “especificar y precisar cual es la comunicación que se va a publicitar”. 

Comentarios