Malvinas Argentinas: El plan de viviendas sólo para los “amigos” de Cariglino



Un grupo de familias malvinenses fueron damnificadas por la Municipalidad de Malvinas Argentinas al no poder acceder a los planes de vivienda que realizaron con fondos nacionales pero que fueron administrados por la Dirección de Viviendas municipal a cargo de Mariano Cruz. Se debían distribuir 230 unidades del barrio Seguí en la localidad de Pablo Nogues para los beneficiados malvinenses que realizaron sus trámites correspondientes pero las viviendas fueron entregadas a personas muy cercanas al intendente, Jesús Cariglino y sus funcionarios.
El concejal del Frente para la Victoria Rodolfo Tailhade, recibió a un grupo de familias que resultaron damnificadas por las maniobras que realizó la Municipalidad de Malvinas Argentinas para impedirles acceder a los planes de vivienda que se realizaron con fondos nacionales pero que administró el Municipio. Estos vecinos, que al día de hoy siguen sin contar con el techo propio, le expresaron el manejo turbio que utilizó la Dirección de Viviendas de Malvinas Argentinas, a cargo de Mariano Cruz, para distribuir parte de las 230 unidades del Barrio Seguí de Pablo Nogués. Los vecinos aseguran que a pesar de cumplir los requisitos para acceder a las casas que se entregaron en 2009, quedaron afuera del plan porque “se las dieron” a personas vinculadas al Municipio. Varias de ellas fueron a familiares y allegados del propio funcionario a cargo de entregar las casas.
“Lo de Cruz es una verdadera vergüenza. Pudimos rastrear hasta 6 casas que le entregó a gente de su entorno. Lo peor es que ninguna de esas personas necesitaba la vivienda, al punto que la gran mayoría las está alquilando", manifestó el concejal del Frente para la Victoria, Rodolfo Tailhade quien se reunió con algunas de las víctimas de este hecho.  Por otro lado, criticó a la Dirección de Vivienda y a su Director: “Es inconcebible que haya un funcionario que reparta casas entre los familiares. Y la dependencia no tiene absolutamente ninguna función ya que no hay ningún plan de vivienda en desarrollo desde hace años”.
Entre los amigos, conocidos y familiares que recibieron una “ayuda” de parte de las autoridades municipales fueron: El entorno de Mariano Cruz,  Cruz, Luciano (Hermano de Mariano Cruz); Caruso, Ruben (Tio de Mariano Cruz); Maidana, Mauricio (Concuñado de Mariano Cruz - Marido de la hermana de la mujer de Mariano); Labonia, Rosa (Tía de Mariano Cruz); Kustec, Sebastian (Amigo de Luciano Cruz, hermano del funcionario); Borba, Diego y Boccolini, Paola (Proveedor de las Graficas del Municipio - Intimo amigo de Mariano Cruz). Familiares de Jesús Cariglino, Stille, Lidia (Madre de Diego Cariglino); Sosa, Mónica (Ex. mujer de Felipe Cariglino); De Volder, Germán (Sobrino de Jesus Cariglino). Familiares de FUNCIONARIOS,  Zabala, Andrea (Esposa de Carlos Vargas, conocido como el “Tío” Carlitos, director del Obrador Municipal); Gimenez, Favio y Córdoba, Graciela (Sub Director de Compras y secretaria de Mercedes Mendez); Figueros, Eduardo (Médico en el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas); Cassini, Martín (Sub-Director de Computos); Muñiz, Jorge (Ex Director de Recursos Humanos del Municipio); Nieva, Carlos (Sub-Director de Deportes); Cortez, Héctor -conocido como el Negro Mocho- (Delegado Municipal); Lorentti Fernández, Alan (Hijo de la sub secretaria de Salud Graciela Fernández).


Comentarios