Esta fue la última amenaza que recibió Claudia Ledesma y su familia ayer a la noche en su domicilio. Ledesma sufre este tipo de agresiones desde que se enfrentó cara a cara con el intendente Jesús Cariglino por la muerte de su hija Melani, quien murió por mala praxis en una unidad de salud en Malvinas Argentinas. Hasta la fecha, la madre de la victima efectúo 20 denuncias por agresiones físicas y verbales pero la justicia aún sigue sin resolver su caso.
Claudia Ledesma. |
Alrededor de las 22 horas, Claudia Ledesma escuchó fuertes golpes en la puerta principal de su casa e inmediatamente envió a sus hijos a que se resguardasen, primero a la cocina y luego debajo de la cama. Ledesma tomó esa decisión porque ya intuía de qué se trataba, un nuevo acto de violencia y abuso de poder por parte de personas vinculadas con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
El motivo de la agresión podría estar relacionado con la elevación a juicio oral de la causa en la que están implicados Marcos Vera y Javier Lema, (Comisario y Sub comisario de Grand Bourg) por el incumplimiento de los deberes de funcionario público; Roberto Echeverría (Titular de la dirección de patrulla de protección ciudadana de Malvinas) por el incumplimiento de los deberes de funcionario público; Oscar Saganias (Considerado como parte de la patota de Cariglino) por coacción agravada, lesiones y robo calificado; y María Cristina Guzmán (ex concejal) por coacción agravada.
Claudia Ledesma es la mamá de Melani que denunció al sistema de salud de Malvinas Argentinas por la muerte de su beba en el 2009 por un supuesto caso de mala praxis. Desde ese momento, Ledesma lleva adelante –junto a familiares de víctimas de casos de mala praxis, abandono y discriminación- una inagotable lucha para que la justicia encuentre y sancione a los responsables de la muerte de su hija y dejen de existir más casos de este tipo en el partido.
La mamá de Melina relató a “El Diario de Malvinas” que cuatro hombres -que no pudo reconocer- intentaron ingresar por la fuerza a su hogar del barrio Bella Flor de la localidad de Pablo Nogues. “Me doblaron la puerta principal y yo desde adentro hacia fuerza para que no entraran”, manifestó. Además, declaró que mientras sucedía este hecho su hijo publicó en el facebook que “por favor llamen a la policía”. Los violentos comenzaron a gritarle que “los muertitos no se van a levantar más, terminala porque antes de que vayan presos, te vamos a matar”. Y se marcharon del lugar diciéndole que “Cataldito- el segundo nombre de Jesús Cariglinoi-te manda saludos”.
Cuando Ledesma fue consultada sobre la identidad de los agresores declaró “Ya sabemos de dónde vienen las amenazas” y extendió la responsabilidad del hecho a la ex concejal cariglinisca María Cristina Guzmán quien vive a metros de su domicilio y está acusada de participar en la golpiza a familiares y periodistas en junio del 2012 en el hospital Pediátrico Claudio Zin. Asimismo, la madre de la víctima criticó el accionar de la fiscal Julia Bazzani de la UFI 23 que ordenó quitar la custodia policial de su hogar, dejando la zona libre para posibles agresiones.
Luego de cinco años de la terrible y evitable pérdida de su hija, Claudia develó que ya está cansada de todos estos hechos violentos y reconoce que las principales víctimas de este contexto agresivo son los hermanos de Melani. “Le están arruinando la vida a mis hijos”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario