“El Primaveral es un barrio no un CEAMSE”

Fue uno de los carteles que mostró una vecina del barrio en el HCD, luego de que se enviara al archivo el pedido de informe sobre el basural clandestino en el predio Luchetti.

Vecinas del barrio Primaveral. 
 Uno de los proyectos que ayer el bloque Movimiento Nacional Justicialista envió al archivo sin dar debate en la sesión en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Malvinas Argentinas fue sobre “el basural ubicado en la calle Estados Unidos entre Guayaquil y Tokio del barrio Primaveral”. El pedido de informe presentado por el bloque Frente para la Victoria (FPV) pretendía que desde el ejecutivo municipal se informara sobre tal problemática en la localidad de Grand Bourg.
Al finalizar la jornada, algunos vecinos del barrio que estuvieron presentes para escuchar como iba a ser tratado el expediente, expresaron su enojo hacia los ediles oficialistas por enviar su problemática al archivo. Por lo tanto, mostraron carteles que decían: “Vivimos con basura, humo, ratas, chicos enfermos… Nadie nos ve” y “El Primaveral es un barrio no un CEAMSE”.
Luego de la sesión, una de las vecinas del Primaveral que asistió al HCD le manifestó a El Diario de Malvinas su desilusión por como fue tratado el pedido de informe. “No se puede creer, ¿Ellos (ediles del bloque oficialista) no tienen familia? Hay muchas familias que viven en este barrio y que sufren las consecuencias del humo y del basural que se armó”, afirmó Alejandra.
Por otro lado, comentó que el resto de los vecinos que no pudieron asistir a la sesión también criticaron la decisión de los concejales cariglinistas. “Estamos todos indignados y tenemos mucha rabia por la forma en que nos trataron”, agregó. Y finalizó: “Parece que es más importante una bandera política, que las personas”.

Hace un tiempo, los vecinos del Primaveral piden por la limpieza y el cierre del predio conocido como Luchetti, en donde ingresan camiones privados como municipales para arrojar sus desechos. Por tal situación, los habitantes del barrio reclamaron a la delegación de Grand Bourg por el basural a cielo abierto que se fue formando pero no tuvieron respuestas. Además, tuvieron la oportunidad de dialogar con el Director de la Coordinación de Delegaciones, José Martínez quién le prometió solucionar el problema pero sólo duró 24 horas la promesa.



Comentarios