Cariglino negó nuevamente a los evacuados malvinenses por el temporal

Imagen de un hogar en el barrio Primaveral durante la crecida del arroyo.
Hace instantes, el ejecutivo emitió un comunicado a través de la Dirección de Prensa de la Municipalidad de Malvinas Argentinas negando la problemática que sufrieron decenas de vecinos del distrito por la fuerte lluvia. “A pesar de lo difundido por algunos medios de comunicación, en el distrito no hubo necesidad de evacuar a ningún vecino durante el último temporal”, se afirmó.
La información continúa: “Si bien el personal de Defensa Civil, junto a otras dependencias municipales, asistió a algunos vecinos en su domicilio, y se produjeron naturales complicaciones y anegamientos, …, el temporal no provocó inconvenientes mayores ni necesidad de evacuación en ninguno de los barrios”. El argumento que manifestaron fueron “los 200 milímetros de agua caída”.  
El comunicado también hizo un halago a las obras –entubamiento en arroyos y obras hidráulicas en calles y avenidas- que llevó adelante su gestión. “Gracias a estos trabajos hoy en Malvinas Argentinas ya no hay miles de evacuados como sucedía tiempos atrás ante las fuertes tormentas”, finalizó.
Hace un mes cuando se presentó una fuerte tormenta en la región y provocó diferentes problemáticas en el distrito, la Dirección de Prensa emitió el mismo comunicado.
A pesar de que no hayan sido miles los evacuados en Malvinas Argentinas, si fueron decenas de personas que sufrieron directamente las consecuencias de las fuertes lluvias. Como es en el caso del barrio Primaveral, en dónde más de 30 familias fueron perjudicadas por la crecida del arroyo provocando el ingreso del agua a sus hogares. Dónde algunos de ellos debieron ir a la escuela ex 24 de Grand Bourg para ser asistidos.
Lo mismo sucedió con los vecinos que viven en las cercanías del Shopping Tortugas Open Mall que se manifestaron ayer denunciando al centro comercial por abrir sus compuertas causando las inundaciones.
Además, nuevamente los habitantes del barrio Carumbé fueron perjudicados por el aumento de caudal del arroyo Garín. El enojo de esta situación, los vecinos interrumpieron el servicio del Tren Belgrano Norte.  

Comentarios