El municipio intentó desalojar la feria popular del barrio Estudiantes

Policía local y móviles municipales en el intento del desalojo de la  feria popular.
La feria popular se realiza desde hace dos años todos los fines de semana y feriados en la plaza del barrio Estudiantes en la localidad de Grand Bourg. Sin pagar ningún tipo canon para instalarse en el lugar, los vecinos de varias localidades y distritos comenzaron a acercarse al lugar y de esta manera, la feria comenzó a crecer.  
Pero esta mañana móviles policiales y municipales se acercaron a la plaza con el objetivo de desalojar a más de 300 feriantes que estaban allí. La excusa que manifestaron para llevar a cabo la tarea se debió a que “aproximadamente 500 personas del barrio firmaron para que los saquen del lugar”. “Pero ellos nunca nos mostraron ninguna denuncia ni ningún petitorio que supuestamente se firmó”, manifestó a “El Diario de Malvinas”, el concejal del Frente para la Victoria y uno de los organizadores de la feria, Lucas Cáceres.
Por otra parte, el edil comentó que un grupo de vecinos que participan de la actividad fueron al Palacio municipal de Malvinas Argentinas para dialogar y pedir explicaciones a algún funcionario, pero allí no los recibió nadie porque sólo encontraron un edificio vacío.
A pesar de “las amenazas de incautarle las pertenencias y del intento de desalojo”, los feriantes resistieron y armaron sus puestos para continuar con la jornada. Cáceres informó que a las 16:30 horas los integrantes de la feria popular realizarán una asamblea para comentar sobre lo ocurrido y para estar alerta de los posibles desalojos por parte del municipio. 

Comentarios