Grand Bourg: Ex policía mató a delincuente que quiso robarle

Un efectivo retirado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires abatió a tres delincuentes que pretendieron robarle el automóvil, en el cual se desplazaba por la ciudad de Grand Bourg. Los voceros revelaron que el hecho se produjo a las 21.10 del miércoles pasado, cuando la víctima, identificada como Santos Ramón Helguera, de 60 años, conducía un Fiat Qubo rojo, oportunidad en la que fue interceptado por dos de los sujetos en el cruce de la avenida Los Olivos y la calle Bolivia.
Trascendió que estos peligrosos delincuentes amenazaron al sexagenario y les exigieron la entrega del vehículo. Sin embargo, Helguera se resistió al asalto y, tras extraer una arma de fuego, resolvió enfrentarse con los malvivientes. Se originó en dichas circunstancias un tremendo intercambio de disparos en la vía pública, que provocó gran consternación entre los habitantes del vecindario.
El efectivo retirado dio muerte a uno de los individuos, que cayó ensangrentado. Por su parte, el restante ladrón recibió el apoyo de un tercer delincuente, que se había colocado de campana en una parada de colectivos, a muy pocos metros del escenario del tiroteo. Con rapidez, los forajidos se apoderaron del arma que tenía el abatido y de inmediato huyeron a la carrera.
Uno de los delincuentes muertos en el tiroteo fue identificado como Jorge Daniel Pinea, de 25 años, quien residía en dicha zona. En la jornada del jueves, los integrantes de la mencionada seccional realizaban numerosos procedimientos, con el objetivo de localizar a los otros sujetos.
Las pesquisas consideran que los miembros de la banda actuaron completamente al voleo cuando interceptaron a la víctima debido a que al parecer desconocían por completo la condición de policía retirado del conductor del vehículo.
Intervino en la causa el doctor Ricardo Romero, fiscal de la Unidad Funcional Nº 19 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín.

Fuente: Diario Crónica

Comentarios