El cariglinismo votó en contra para reintegrar a los asesores despedidos

Por Gloria Aleman

Fue en la última sesión del HCD cuando se debatió sobre la sanción que tomaron los concejales cariglinista. Desde el oficialismo se argumentó: “Nosotros no somos responsables del cuidado político con los asesores del FPV”. Mientras que el bloque kirchnerista afirmó que “los despidos fueron afuera de la ley”.


Son nueve los asesores echados por decisión del bloque Movimiento Nacional Justicialista, hace más de dos semanas, cuando se informó que esa era una de las dos sanciones a los concejales del Frente para la Victoria (FPV) por haberse retirado de las sesiones que consideraron como ilegal y nula. Por tal medida, los ediles kirchneristas enviaron un proyecto para que se debata y se derogue en el Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.   
Este jueves, y con la presencia de 24 concejales en el recinto, uno de los temas fuertes a tratar fue sobre la suspensión a los asesores. El Presidente del bloque oficialista, Marcelo Benites, fue el edil que se encargó de defender ambas sanciones, pero principalmente sobre los despidos que fue la más cuestionada. “Nunca he visto reclamar en ningún recinto que se reclame por el trabajo de sus colaboradores, ellos son asesores políticos que tienen un tiempo determinado”, manifestó.
Por otra otro lado, consideró que la decisión “no fue cómoda” pero “si justa” por la actitud que tomaron los concejales al retirarse de las anteriores sesiones. “Nosotros no somos responsables del cuidado político con los asesores del FPV”, afirmó Benites.  
Por su parte, el concejal del bloque del FPV, Reinaldo Ferrau, manifestó que la decisión de despedir a los trabajadores “no está dentro de la ley”. Y además refutó el argumento de Benites que consideró a los asesores como “empleados de planta que tienen un contrato de trabajo”. “Estos compañeros dependen de este sueldo, y nosotros no tenemos que tener cuidado sino ¿Nos quieren maniatar?”, finalizó Ferrau.
El edil, Rodolfo Tailhade, acompañó las palabras de su compañero de bloque en considerar que era “injusto la sanción a los asesores”. “Acá hay algunos concejales que se hacen los puros con el reglamento, y en ningún momento se planteó que tipo de medida se iba a tomar”, agregó.
Finalmente, el proyecto presentado por el FPV en derogar la sanción a los nueve concejales fue votado por mayoría del bloque cariglinista para mandarlo al archivo.

Otros proyectos tratados en el HCD:
-          Se solicita la creación de una “sala velatoria municipal”, se mandó a la comisión de Acción Social.
-          Se solicita hacer pública la nómina de la planta completa del HCD con los puestos donde desarrollan cada uno su actividad, se mandó al archivo.

-          Se solicita que se realicen las acciones necesarias para los arreglos en general del calle Bogotá entre Alvarez Jonte y Alfredo Novel de la localidad de Tortuguitas, se mandó al archivo. 

Comentarios

  1. y claro si el bloque oficialista tien 92 asesores según consta en la rendición de cuentas, cuantos ñoquis tienen!!!! ese es el cuidado político al que hacenreferencia?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario