Un nuevo año y continúa el reclamo

Por Gloria Aleman

Se cumplió dos años del hecho lamentable que ocurrió en el hospital pediátrico Zin, cuando personas vinculadas al intendente golpearon a vecinos y periodistas. Por tal suceso, familiares y víctimas del sistema de salud volvieron a movilizarse y, en esta oportunidad,  a interrumpir el tránsito por unos instantes. Las autoridades de la Secretaría de Salud distrital no estuvieron en el lugar pero mandaron al jefe de camilleros para que diera la cara por ellos.


“Yo no sé cuál es el cagaso que tienen para venir hablar con ustedes”, dijo el jefe de camilleros quien salió a hablar con los familiares y víctimas que pidieron tener un encuentro y diálogo con el Secretario de Salud de Malvinas Argentinas, Hugo Schwab, pero que  no estaba en el establecimiento. El jueves 5 se cumplió dos años de la manifestación que derivó en golpizas por parte de personas vinculadas al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, a los familiares que reclamaban y periodistas en el Pediátrico Dr. Claudio Zin.
Por tal razón, y por segundo año consecutivo, se convocó a realizar la movilización que partió desde el centro de la localidad de Los Polvorines. La marcha fue organizado por los familiares de víctimas de supuestos casos de mala praxis y abandono de persona en los hospitales locales, y en dónde también participaron los integrantes de la comisión por la recuperación de la memoria de campo de mayo, y además estuvieron acompañando, los concejales del bloque del FPV en el Concejo Deliberante, Mariana Zuccarini, y Lucas Cáceres, y la consejera escolar, Nora Perazzone.
Nuevamente el pedido de “justicia por cada uno de los casos”, y por un “sistema de salud en beneficio al vecino de Malvinas Argentinas” recorrió las calles principales de Los Polvorines, pasando por el frente del Palacio Municipal, y en dónde allí, familiares colocaron velas en homenaje de los fallecidos. Luego, los manifestantes decidieron interrumpir por unos instantes la ruta 197 a la altura del puente.
Finalmente, se acercaron hasta la entrada del hospital pediátrico en donde allí los esperaban más de una veintena de policías. La mamá de Melani, Claudia Ledesma, fue uno de los familiares que encabezó la movilización y quien le pidió al comisario que estaba presente en el lugar para hablar con el secretario de Salud.
La respuesta tardó varios minutos, hasta que apareció el jefe de camilleros, en nombre de la única autoridad que estaba presente en el hospital que era la subdirectora. El hombre comunicó la negativa de que los familiares que estaban reclamando por sus casos “no iban a ser recibidos”. El jefe de camilleros, a pesar de que las cámaras los estaban grabando, le dijo a Claudia Ledesma: “Vení temprano que eso le va a romper las pelotas, pero si venís a esta hora ellos se rajan a la mierda”. Por otro lado, afirmó: “A la subdirectora la pusieron para que ellos (las autoridades de la secretaría de salud municipal) se rasquen las pelotas en sus casas”.
Luego de la mini conversación, los manifestantes volvieron a interrumpir el tránsito mostrando sus carteles y haciendo escuchar  a los vecinos de la zona sus reclamos, y con la esperanza, de que la justicia llegue pronto. 

Comentarios

Publicar un comentario