“Pedimos que no haya más Augusto”

Por Gloria Aleman

Fueron las palabras del padre del joven de 15 años que murió el martes pasado por haber recibido un disparo por parte de un oficial de la bonaerense que mantenía una persecución con delincuentes. El Intendente de Malvinas Argentinas recibió a algunos de los familiares de Augusto, quién les dijo que los iba a volver a llamar. 

Los familiares y amigos de Augusto Abal se movilizaron anoche desde la estación de Pablo Nogues hasta el Palacio municipal de Malvinas Argentinas para pedir justicia por el asesinato del joven. El hecho que determinó la marcha, ocurrió en la madrugada del martes cuando tres ladrones tuvieron una persecución con la policía bonaerense, y el adolescente estaba junto a su padre en la estación de servicio de Los Polvorines cuando recibió un disparo por parte de un oficial.
Unos minutos antes de las 19 horas, la marcha comenzó en la estación con la presencia de los seres queridos que caminaron en silencio y llevando velas y carteles con el nombre de Augusto. Al llegar a una de las entradas de la municipalidad, a los manifestantes los esperaban más de una docena de policías.
Los padres de Augusto Abal y otros familiares se acercaron, y fueron recibidos por el subdirector del foro vecinal de seguridad de Malvinas Argentinas, Juan Carlos Vega, quien los acompañó para dialogar unos instantes con el intendente, Jesús Cariglino. Después de más de media hora, el padre del joven, José Manuel Abal, comunicó sobre el encuentro con el jefe comunal. “Me prometió que me iba a volver a llamar para hablar más tranquilo. Él me conoce y a mi familia también”, manifestó. Y agregó: “Me voy entre comillas, conforme”.
Por otro lado, comentó que continuarán con las movilizaciones "hasta llegar a las últimas consecuencias". "No venimos a romper nada sino que hacemos esto para pedir que no haya más Augusto porque quizá en este momento hay un Augusto más", dijo el padre. Y para finalizar afirmó: "Lo de Augusto se podría haber evitado". 

Pidiendo justicia en la entrada del palacio municipal de Malvinas Argentinas.

Comentarios