“Vamos por la aprobación del boleto educativo gratuito en Malvinas Argentinas”

El Frente de Izquierda distrital expresó a través de un comunicado su desacuerdo sobre la decisión del bloque cariglinista de no aprobar la implementación del boleto educativo gratuito en Malvinas. El expediente fue votado por mayoría oficialista para que se trate en la comisión de Transporte.



Comunicado:

El proyecto de ley presentado por los diputados provinciales del  Frente de Izquierda que en su texto original incluía el beneficio también para docentes y auxiliares. Al cual las bancadas del FPV y el FR se opusieron, por lo que la modificación del proyecto solo incluye a los estudiantes tanto de nivel primario, secundario y universitario. Lo que aun significa una gran victoria del movimiento estudiantil. Ahora son los distritos quienes deben aprobar el proyecto para que pueda ser aplicado a las líneas de colectivo distritales. 
Los concejales cariglinistas se opusieron a la aplicación del proyecto en el municipio argumentando que Malvinas ya cuenta con un régimen de boleto especial para los estudiantes el cual tiene un costo de $1,50. A diferencia del proyecto del boleto educativo que es íntegramente gratuito.  
Claudia Pereyra docente de Malvinas y candidata a consejera escolar por el FIT critico la posición de los concejales cariglinistas y dijo “Es claro que la oposición a la sanción del proyecto es seguir defendiendo los intereses de los empresarios “amigos” de la gestión cariglinista en desmedro de la población trabajadora de Malvinas y de la juventud. Esta medida del cariglinismo demuestra su profundo carácter antieducativo y de falta de apoyo a la juventud malvinense. El municipio de Malvinas es uno de los principales empleadores de la juventud del distrito  los cuales están bajo un régimen de becas que no cuentan con ningún tipo de cobertura social (ART, aportes jubilatorios) y que son manejadas por la órbita de punteros del cariglinismo.” 
Pereyra también afirmo que “La sanción provincial del boleto educativo es una conquista en defensa de la educación pública contra el vaciamiento educativo cuyo principal responsable es Daniel Scioli y contra los negociados con las empresas de transporte que han recibido subsidios millonarios pero el servicio que prestan es cada vez más deficiente”. 
Daiana Cabrera presidenta del Centro de Estudiantes de la Universidad General Sarmiento también se refirió a la medida “La conquista del Boleto Educativo también es un ejemplo del trabajo parlamentario de la izquierda junto a la movilización de los trabajadores y la juventud que se organiza para defender sus reclamos. El Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de General Sarmiento es uno de los motores de impulso de este Proyecto de ley Provincial y de la ordenanza municipal, los estudiantes y trabajadores de la educación presentaron el proyecto de ordenanza municipal, para que las empresas transporte de pasajeros con permisos interdistritales acaten la ley provincial votada el 2 Junio en la legislatura de la provincia de Buenos Aires”. 
Desde el Partido Obrero en el Frente de Izquierda llamamos a los vecinos de Malvinas a defender esta importante conquista en defensa de la educación pública y la juventud.  






Comentarios