Los docentes siguen de paro en la Provincia


Los maestros del Frente Gremial Docente y UDOCBA todavía continúan con el paro en la Provincia de Buenos Aires a la espera de una convocatoria por parte del Gobierno provincial para negociar aumentos salariales acordes a sus expectativas.
En el último encuentro paritario, el Poder Ejecutivo ofertó un aumento del 30,9 por ciento para los maestros de grado, que supone el 20 por ciento de los trabajadores ligados a la educación, e incrementos de 21 a 23 para el resto de los cargos, o sea, profesores, secretarios, preceptores y otras categorías.
Los docentes, sin embargo, rechazaron de plano la propuesta de las autoridades bonaerenses y profundizaron el plan de lucha.
Es por eso, que hoy los gremios SUTEBA y la FEB, movilizarán en el centro de La Plata que concluirá frente a la Casa de Gobierno con un acto central.
Esta semana la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Nora De Lucía, intimó a los gremios a acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo hace una semana y no obedecida por los dirigentes sindicales, entre otras cosas por considerar que la administración provincial “no puede ser juez y parte” en el conflicto.
Caber recordar que, según informó la propia cartera laboral, el 90 por ciento de las escuelas ignoró la conciliación y siguió con las protestas. Provincia anunció que descontará los días de paro pero también aplicarían sanciones para los gremios docentes, que van desde multas a la posibilidad de quitarles la personería gremial.

Y ayer también entró en escena Carlos Bonicatto, el Defensor del Pueblo de la provincia.
El ex diputado bonaerense propuso a su organismo como ámbito de conciliación entre las partes en conflicto y, horas más tarde, Alberto Pérez y De Lucía adelantaron que concurrirán a la reunión convocada por el funcionario para el jueves a las 9.30. 

Comentarios