A solo 8 meses de comenzada la gestión, el Municipio de Malvinas Argentinas reparó y puso en funcionamiento un elemento clave: el resonador magnético que hacía tres años no estaba prestando servicio en el Hospital Polo Sanitario.
“El resonador estuvo 3 años sin funcionar. En los últimos tiempos teníamos que ir hasta La Plata para hacer una resonancia magnética” afirmó el secretario de Salud Dr. Fabián Basílico. “El intendente Leonardo Nardini nos pidió acercar la salud a los vecinos y éste era uno de los temas pendientes con la comunidad que hoy queda saldado”, agregó Basílico.
Por su parte, el Dr. Carlos Blanco, quien ya venía trabajando en el Sistema de Salud desde la anterior gestión y actual director de Política Sanitaria y Gestión Comunal, destacó que “es un progreso muy importante. Veo un trabajo de equipo con muchas ganas de continuar y mejorar; en vez de sentarse en los laureles, se mantiene, se continúa y se mejora, esto es priorizar a la gente, que es lo más importante. Uno está acostumbrado a que los cambios políticos echen por tierra lo pasado y comiencen todo de nuevo. Acá me parece que se continúa y se mejora”.
Además, Blanco aprovechó la ocasión para desestimar los rumores sobre el mal funcionamiento en el Sistema de Salud: “No es verdad que se hayan cerrado servicios, quien diga eso falta a la verdad, yo recorro todos los hospitales todos los días. Se abrieron dos salas en lugares estratégicos con atención de 24 hs., los servicios están completos. Quien diga que esto no funciona, miente. Me parece una cosa mal intencionada”.
Así, desde este lunes está funcionando el resonador magnético y con la correspondiente indicación médica, los vecinos del distrito podrán volver a realizarse el estudio en el Polo Sanitario, de manera gratuita, y sólo con turno previo.
Fuente: Dirección de prensa y comunicación del municipio de Malvinas Argentinas
Comentarios
Publicar un comentario